Las 10 mejores prácticas para una Estrategia Digital

Tus clientes están utilizando una variedad de canales digitales, incluyendo la web, móvil, y social, para aprender acerca de los productos, servicios y marcas.

La mayoría de las empresas no cuentan con un equipo de marketing que tome las medidas necesarias para desarrollar experiencias digitales atractivas que sean relevantes para los clientes.

Cerca del 36% de los ejecutivos en Estados Unidos explotan el potencial de los canales digitales, mientras que el 34% expresa su preocupación ante las habilidades y los recursos adecuados para apoyar las campañas digitales.

Te mostraremos las 10 mejores prácticas que ayudarán a tu compañía a alcanzar sus metas digitales:

info2
  1. Adopta multidispositivos focalizando sus capacidades. Las empresas que utilizan socios múltiples logran una reorientación que se debe a la planeación de contendido con una etiqueta de agentes externos asegurando que los esfuerzos sean cuantificables. Todos los socios de retargeting deben fijarse una meta o un objetivo, poniendo un ejemplo, la calidad del tráfico que se genera.

 

  1. Conecte los datos en varios canales. La integración de datos en varios canales asegura que las campañas de marketing están debidamente coordinadas. Al hacerlo, también certificará que la estrategia se ha desplegado con éxito en cada uno de los canales afectados y que el ROI se está logrando a través de cada uno de los canales.

 

  1. Adoptar próxima generación SEO. La optimización de búsqueda continúa en crecimiento. De hecho, la búsqueda ya se ha extendido a la voz como un número creciente de clientes utilizan sus dispositivos móviles para realizar búsquedas activadas por voz. Aunque pocas organizaciones hacen esto ahora, aquellas empresas que combinan sus estrategias de búsqueda y de datos junto posicionan para satisfacer mejor sus objetivos de ingresos mediante la obtención de una imagen más completa de sus clientes.

 

  1. Campañas a medida basadas en el retorno de la inversión, no sólo las clasificaciones. Si bien la capacidad de medir el tráfico digital es importante, en última instancia, el objetivo final es la capacidad de entender la mezcla de medios y modelo de atribución de determinar el ROI de compra del cliente. Las ventas y líderes de marketing necesitan un proceso de revisión de la medida y en su lugar para cada canal, junto con las capacidades para reconocer el impacto de diversos medios de comunicación sobre las decisiones de compra.

 

  1. Keyword Frequency: indexación semántica latente. La indexación semántica latente es un componente clave en cómo los motores de búsqueda a comprender el “contexto” de los contenidos de un sitio web. Se basa en la agrupación de palabras y la asociación de los documentos sobre la base de los datos de presencia. Traducción: los motores de la búsqueda esencialmente aprenden lo que significan las palabras de un sitio web basado en las otras palabras que los rodean. Con la frecuencia de palabras clave de la vieja escuela y la técnica de optimización de densidad, las campañas de SEO alcanzaron rendimientos decrecientes en términos de maximizar el tráfico, ya que sólo se centraron en una palabra clave

 

  1. Construir perfiles de clientes. Un perfil de cliente robusto que incluye información de búsqueda proporcionará equipos de ventas y de marketing de los conocimientos necesarios para predecir y determinar las necesidades futuras de los clientes.

 

  1. Trazar recorridos compra de los clientes. El cliente promedio se involucra más de 10 veces antes de hacer bien una línea o no la compra. Sabiendo el camino para la compra que personajes clave de los clientes toman aumenta el potencial para los vendedores para conectar con los clientes de la manera más relevante a través del canal correcto en el momento adecuado. También permite a las ventas y los líderes de marketing para identificar cómo y en qué canal el cliente se interesó en una marca.

 

  1. Alinear las ventas y el marketing. Las ventas y el marketing deberían estar más estrechamente integradas y alineadas, pero el motivo principal es alinear los objetivos de ventas, es decir, las mejoras en la generación de prospectos con los esfuerzos de marketing.

 

  1. Ve más allá del último click. Los vendedores con visión de futuro se han movido más allá de una mentalidad de último click, en su lugar se buscan modelos de atribución al cliente para hacer crecer sus negocios e impulsar un mayor retorno de la inversión. Valor atribución-asignación apropiada a todos los elementos en la mezcla que tienen un impacto en la adquisición de un cliente puede permitir los vendedores para obtener una comprensión más profunda acerca de los factores clave que impulsan el compromiso, influyen en la venta, y los elementos de la mezcla de medios que ofrecen ROI .

 

  1. Optimización del contendido de las campañas. Los clientes ahora están conduciendo la conversación. Debido a esto, es fundamental para los líderes empresariales participar con los clientes en sus términos mediante la comprensión de sus comportamientos y luego llegar con información relevante dirigida a las necesidades de un cliente individual.

Los clientes de hoy esperan conversaciones personalizadas y personalizadas que se basan en sus necesidades y la información que ya ha proporcionado para mover la discusión.