Cinco consejos para las ventas mediante Chat

Los clientes utilizan una amplia gama de puntos de contacto digitales antes de hacer una compra. A lo largo de su búsqueda, los clientes a menudo tienen preguntas acerca de un producto o servicio que requieren la asistencia de un representante de la compañía.

Esta es una de las razones por las que el chat de ventas se ha convertido en una opción popular para comprometerse con los clientes actuales y potenciales en los momentos críticos de la verdad en el ciclo de compra.

El 44% de los consumidores en línea dicen que tienen preguntas contestadas por un socio en vivo en medio de una compra en línea, una de las características más importantes que la página web de una empresa puede ofrecer, según un estudio de Forrester Research. Mientras tanto, un informe de investigación de ATG revela que el 90% de los consumidores ha parecido útil chat en vivo.

Claramente, el chat de ventas representa una gran oportunidad para que las empresas tienen informativa, interacciones “en-el-momento” con los clientes actuales y potenciales que pueden aumentar la satisfacción del cliente y aumentar las tasas de conversión.

bloginfo3
  1. Chat de ventas. Conoce tus fortalezas y debilidades, los miembros del equipo de atención al cliente deben sabes que es importante el desarrollo de la solución mediante el chat. Esto incluye la comprensión no sólo cómo los asociados individuales son adeptos a la comunicación y la resolución de problemas para los clientes a través de chat, sino también la forma en que un precio en primera resolución de contacto y la satisfacción del cliente. Creación de una visión integral de los conjuntos de habilidades de desempeño y agente anteriores puede incluir retroalimentación gerente, evaluaciones de resultados de ventas, HTA, CSAT, NPS y FCR para identificar qué representantes serían buenos ajustes en la función de ventas. El desarrollo de un modelo normalizado para la línea de base de evaluación de habilidades y saber qué rasgos de escuchar es un esfuerzo que vale la pena.

 

  1. Enseña a tu equipo. La evaluación de las habilidades y la perspicacia de los asociados actuales de atención al cliente pueden ayudar a los líderes de ventas a identificar aquellos representantes que tienen una aptitud para las ventas. Esto incluye asociados que demuestran consistentemente la empatía con los clientes y mantienen un tono positivo en sus interacciones de chat. Un curso de capacitación de ventas bien diseñado puede ser utilizado para poner a punto las habilidades y capacidades que los líderes de ventas. A partir de ahí, los asociados pueden y deben recibir periódicamente manos en el entrenamiento para hacer frente a las deficiencias o debilidades en su desempeño.

 

  1. Realiza mejoras constantes en las respuestas en los chats, el desarrollo y la optimización serán tu mejor aliado. Al igual que las ventas de campo y otros miembros del equipo de ventas, las ventas de chat cierran acuerdos y hacen que el trabajo sea eficaz cuando se cuentan con las herramientas adecuadas. Los líderes de ventas deben asegurarse que el acervo de respuestas en el chat se mantenga al día con la información que las ventas para ayudar a responder preguntas de los clientes frecuentes sobre productos, promociones, garantías, etc.

 

  1. Maneja un rendimiento excepcional, crea un cuadro de mando integral con la combinación adecuada de indicadores clave de rendimiento que miden tanto los insumos y los resultados de ventas para medir el éxito. No se puede gestionar lo que no se puede medir y esto incluye la realización de nuevas o recientes asociados de chat ventas. Asegúrate de crear un cuadro de mando integral que incluye los indicadores clave de rendimiento que son más importantes para tu organización de ventas. También, crear premios y programas de reconocimiento para celebrar regularmente éxitos y además incentivar e involucrar a las ventas de chat asociados.

 

  1. Mejora continua, la realización de procesos de coaching para revisar el rendimiento, identificar áreas de oportunidad, demostrar las mejores prácticas, monitor, seguimiento y repetir. Los grandes equipos de ventas tienen algo en común, continuamente se esfuerzan por mejorar. Además de evaluar periódicamente el desempeño de los asociados de chat de ventas para las oportunidades de entrenamiento, el uso de análisis de texto y otras herramientas también puede permitir a los líderes de ventas para identificar las deficiencias y los problemas que surgen en las interacciones de clientes por más de mentores habilidades.