¿Para qué sirve un contact center?

Un punto crucial para las empresas interesadas en tener un contacto más directo con el cliente y asegurar la fidelidad de este respecto a los productos y servicios que se le ofrecen, son los contact centers.

También llamados centros de interacción con el cliente, estas compañías abarcan una variedad de medios para garantizar un encuentro cliente-empresa adecuado y eficiente.

Correos electrónicos o mensajes por correo convencional, además de consultas web, chat, llamadas o recopilación de datos en el punto de venta, son algunos de los recursos que utiliza un contact center para establecer el diálogo con los usuarios.

Siendo parte crucial del servicio de multicanalidad, los contact center son una respuesta a la comunicación inmediata que actualmente se maneja en el mercado.

La clave para un buen desempeño entre los agentes de call center y la atención al cliente, radica en qué tipo de estrategias se manejarán dentro de la empresa para que esta, a su vez, logre destacar de entre las demás, dependiendo a las soluciones que ofrezca a los clientes.

Por lo que una mala conexión, baja calidad en la voz o en el sistema de análisis de voz, así como el acento del agente, pueden afectar la experiencia del usuario al momento del primer contacto.

Casi un 68 por ciento de los clientes en Estados Unidos cuelgan debido a estos factores, remarca un artículo de Contact Center World “Call Center Frustrations May Cause Consumers to Shop Elsewhere”.

En México existen diversos centros de contacto que ofrecen acercamiento entre la empresa y los clientes, sin embargo falta adentrarse a las soluciones; ir más allá de un servicio multicanal que ofrezca inmediatez, además de una oferta adaptada de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones permitirán entonces, la lealtad del usuario, así como incrementará las ventas además de mejorar la experiencia tanto de la empresa como del cliente objetivo al que se quiere llegar.

Next Contact es una de las empresas líder en el campo de la multicanalidad y soluciones BPO en telemarketing, con una expansión no solo en México, sino también en Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Argentina.

Además de posicionarse en una de las mejores empresas para trabajar de acuerdo al conteo de la revista Gestión.

Lo cual no solo es garantía de calidad y servicio para el usuario sino también es la oportunidad de crecimiento para aquellos quienes desean emplearse como agentes de contact center y los servicios de BPO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

infoblog4